STEPPER está constituido por un dispositivo móvil dotado de una plataforma para superar los desniveles (escaleras, rampas, planos inclinados) que constituyen barreras arquitectónicas. Por lo general la máquina está formada por:
La máquina se puede desplazar sea mediante el mando colocado a bordo o mediante un mando a distancia por radiofrecuencia (opcionalmente instalado en posición fija en las paradas). El funcionamiento de la plataforma es eléctrica e independiente de la red de alimentación utilizando la energía abastecida por dos baterías de 12 Voltios colocadas a bordo de la máquina. En las partes extremas del riel (zonas de aparcamiento de la máquina) está situado un punto de carga permite recargar las baterías por medio de contactos superficiales.
La plataforma STEPPER es un sistema de transporte para personas realizado para los minusválidos y las personas mayores. El sistema de tracción utilizado hace que su deslizamiento en los carriles sea más suave y la marcha más silenciosa respeto a los modelos con cremallera.
Hemos puesto especial interés en la comodidad de marcha: el silencio del movimiento, la fácilidad de acceso y un avance muy suave hacen que STEPPER sea adecuado para cualquier escalera.
Muy flexible, se puede instalar en cualquier tipo de escalera, recta o curva, con fijación en el peldaño o en la pared. Su impacto estético reducido no perjudica su instalación incluso en escaleras "importantes".
Mandos de tipo de accionamiento continuo; controles remotos con instalación fija o móvil. Bisagras de desembarque y barra de seguridad completamente automáticas.
OPCIONAL
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: